7.9.15

Ensalada despeinada




Ya entrando la primavera en esta zona de Brasil, estado de San Pablo. Que por cierto a mi parecer de los 365 días del año creo que 335 son cálidos con temperaturas que oscilan entre los 25ºC - 35ºC y el verano que es mucho más fuerte de diciembre a febrero llegando a los 40ºC - 43ºC; el invierno "yo" no lo siento mucho, creo que es un mes, y algunas semanas locas del año, o mejor días raros del año. 


Soy de clima frío y ese aspecto lo extraño bastante de mi linda Bogotá; aunque muchos de mis coterráneos lo detestan, yo simplemente amo las nubes encapotadas, o los días despejados y cielos azules pero clima frío. Me gusta muchísimo más el clima frío que bueno no es tan frío tampoco, el clima de Bogotá es todo el año constante (en su irregularidad) eso si, puede llover un momento, a la hora puede hacer mucho sol, a la otra media hora caer una tormenta de granizo y a la tarde un cielo despejado y lleno de sol. El clima de esa ciudad es loco, pero en sí es "frío suave" noches de 10ºC, madrugadas de 7ºC (pero no temperaturas bajo cero) y en el día temperaturas máximas de 22ºC. Aunque a veces con el mundo tan "despelotado" y su clima loco (por nuestra causa, por la aceleración del ritmo de las cosas y falta de consciencia también en gran medida), a veces parece "tierra caliente" como decimos allá.  

Por lo que acá, va llegando la temporada de preferir cosas frescas, entonces vendrán nuevas ensaladas para mi menú. En esta ocasión, traigo una receta muy colorida y medio despeinada por causa de unos crespos ensortijados maravillosos de repollo morado y zanahorias; es una ensalada vibrante y saludable para nuestro cuerpo. 

Para todos los que no comen mucha ensalada, esta es deliciosa. Lo más importante es preparar un rico aderezo y ojalá sea hecho en casa; nada de salsas industrializadas las cuales no sabemos que llevan. No nos demoramos casi nada y sí estaremos llenando nuestro cuerpo de nutrientes con alimentos frescos y naturales.


"No olvidar lavar siempre muy bien las hortalizas 
y demás ingredientes que vayamos a utilizar, ya sea para cocinar o
para preparar en crudo, siempre debemos lavar muy bien todo.  "



... acá esta la receta:


Tiempos}
Tiempo total: 15 minutos
  • Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes:
Ensalada despeinada de repollo morado  

4 hojas de repollo morado
1 zanahoria
2 ramas de apio con hojas y tallos
1 manzana
c/n de ralladura de jengibre fresco (*opcional: es al gusto de acuerdo a lo picante que les guste y a lo que lo puedan tolerar)


Vinagreta
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre blanco
una pizca de sal


c/n cantidad necesaria.





«PREPARACIÓN»

  • 1. Lavar muy bien las hojas de repollo en agua con vinagre dejándolas unos minutos entre agua purificada.
  • 2. Una vez tenemos todo lavado. Comenzamos uniendo las hojas del repollo y cortándolas en tiras muy finas. 
  • 3.  Rallamos la zanahoria
  • 4. Pelamos y cortamos la manzana en julianas
  • 5. Cortamos finamente el apio
  • 6. Adicionamos todos los ingredientes en un bol y luego rallamos el jengibre al gusto de cada uno.
  • 7. Llevamos al refrigerador tapando el bol con papel film hasta el momento de servir para que todo este muy fresco.

  • Para la vinagreta:
  • Mezclar en una taza la miel, la mostaza, el vinagre, el aceite de oliva y la pizca de sal, llevarla a la mesa y que cada quien se sirva la cantidad que quiera. (Muchas personas prefieren comer la ensalada sin nada, otras con vinagreta.)


****NOTA: 
No mezclar la vinagreta directamente en la ensalada porque se pueden cocinar las verduras. Lo peor es comer una ensalada llena de vinagreta y cocinada (marchitada) por quien sabe cuanto tiempo de reposo.





                         
[❤︎]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Creo que yo sería incapaz de vivir en un verano eterno porque adoro el frío, pero a veces la vida nos guarda sorpresas.

    La ensalada que traes me encanta. No sólo tiene un aspecto delicioso sino que tiene un nombre graciosísimo

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario querida Cuca, nombres de ensaladas locos pero ricos,
      saludos!!!!

      Borrar
  2. Mi querida amiga, me ha encantado tu comentario, me da mucha alegria que te guste todo cuanto se hace en el horno, y aunque esta hermosa ensalada no necesite horno esta espectacular, con ese toque de manzana que le va divino, te dire que a mi tambien me gustan los dias con el cielo nublado como los de tu pais, aunque vivo en un sitio con mucho calor como es Murcia, Bueno cielo que nos seguimos escribiendo y encantada. Mil besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno María, me encanta tu blog y tus recetas, ya estoy pendiente de todo!!!,
      saludos!!

      Borrar
  3. Anónimo9.9.15

    Qué divertido nombre! Me ha encantado la ensalada colorida y seguro deliciosa

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Diana, para las ensaladas me pongo a cranear nombres rimbombantes, sobretodo para aquellos que no gustan mucho de ellas.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola de nuevo mi Nati preciosa, paseando por tu índice, me diriges a maravillas como esta, llenas de colores que alegran la mesa. Suelo hacer ensaladas muy similares, la col morada o col lombarda, como la llamamos aquí, me encanta, justo esta semana he comprado una, porque aunque es una hortaliza de invierno, aquí la encuentras todo el año y a un precio muy económico, así que no me privo de estos chutes de energía y vitaminas, platos saludables que se preparan sin pereza cuando las temperaturas ayer , aquí en Sevilla, rondaron los 40º y hoy más de lo mismo.
    Besitos cielo, sigo disfrutando de tu cocina, es un placer perderse entre tus páginas.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠