7.10.16

Bizcocho de banana y coco sin gluten





No se puede cocinar bien                     
si no se pone en ello el corazón,                    
dado que, por encima de todo                     
se trata de que reinen en torno a la mesa                     
sentimientos de amistad y de fraternidad.                    
Fernand Point                    




Hoy ya es tiempo de traer una receta dulce, luego de los anteriores platos contundentes de la semana, hoy llego con el momento dulce para regocijar el corazón con un pedazo de bizcocho perfecto para acompañar con un buen café negro, o como yo con un té. Esta fue una receta que decidí probar a manera de experimentar con otras harinas sin gluten, para ver y probar la consistencia de un bizcocho esponjoso con uno de los sabores que más me gustan, el de banano. 
-Y... a que no adivinan!!!


-Un bizcocho realmente delicioso. ^_* 
Todo un espectáculo para los sentidos, el sabor del coco junto al banano hacen de las suyas, arriba lleva una costra de azúcar y canela maravillosa, es de mis pasteles preferidos, ...parece mentira lo que digo porque yo era de las que nunca preparaba un pastel o bizcocho, cero dulce... pero desde que me descubrí en la cocina con mi querido horno y las costumbres de Florianópolis donde vivimos un tiempo con Mr.G... siempre que llegábamos al apartamento en las tardes los aromas a bizcochos y pasteles inundaban todo el edificio, de todos los apartamentos salían olores deliciosos. En aquella época compartíamos apartamento y una de las amigas que vivía con nosotros se hacía unas tortas y bizcochos estupendos... creo que por ahí comenzó mi amistad con la pastelería, ahora debo decir que me fascina, sobretodo porque controlo la cantidad de azúcar que llevan todas las recetas así como la mantequilla o aceite. Por otro lado les comento que vienen unos días de intensa actividad en mi cocina con motivos especiales... vamos a ver que sale... ya les contaré ^_^
Con respecto a las fotos hay varias versiones, la he repetido muchas veces... las bananas caramelizadas son tan ricas, que para corroborarlo y si te gusta el coco esta es una receta maravillosa que te recomiendo hacer... por ahora los dejo con la receta, se las recomiendo porque es un hit. 



Tiempos}
Tiempo Total: 80 minutos 
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de horneado: 50 -60 minutos



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ingredientes:
Bizcocho de banano y coco sin gluten 
]

- 6 plátanos maduros (350 gr)
- 4 huevos 
- 100 gr de yogur natural
- 30 gr de ghee /(mantequilla sin sal)
- 70 gr taza de coco deshidratado
- 1/2 taza de maní (cacahuetes) sin sal triturados gruesamente
- 75 gr de harina de arroz
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de semillas de chia
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 32 gr miel (jarabe de arce o miel de agave)
- 1 pizca de sal

....para decorar
- 1 plátano cortado longitudinalmente
- canela en polvo 
- azúcar para espolvorear 



...........





«PREPARACIÓN»
1. Precalentar el horno a 180ºC. 
2. Enmantequillar y enharinar el molde que usaremos.



3. En un bol poner el coco deshidratado, las semillas de chia, el mani triturado y la harina de arroz, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la pizca de sal. Reservar.

4. Machacar los bananos maduros con ayuda de un tenedor.


5. Batir los huevos, adicionar la miel, el ghee, el yogur y la esencia de va. Mezclar a los secos y poner la mezcla en el molde. (En mi caso lo hice en dos moldes).


6. Poner las rebanadas longitudinales de banano que tenemos aparte, espolvorear canela y azúcar. Llevar al horno por 50 minutos o hasta que al pinchar con un palito éste salga limpio.










*****
**





**
*****


Feliz día
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, 
cuerpo y ser. 


_________________________
Agradezco cada comentario y 
estaré atenta a las inquietudes que se presenten.



nati
[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. ¡Hola Nati!

    Como sabes llevo una semana la mar de atareada con el trabajo y con la niña ¡no paro! y me ha sido imposible pasar por ninguna cocina.Hoy he podido sacar unos minutos y voy a intentar llegar a todos los blogs posibles.

    Me ha gustado mucho tu receta. Hace unas semanas preparé un bizcocho de plátano y coco que hizo las delicias en casa ¡nos encantó la combinación! pero debo reconcer que este tuyo tiene una pinta absolutamente brutal ¡muchísimo mejor que el mío!

    Me hubiera encantado vivir en aquel edificio donde siempre olía a algo horneándose ¡es una maravilla entrar y que te reciban los aromas de una buena receta! En mi edificio se cocina más bien poco, la verdad, y se nota.

    Esa costra de canela y azúcar sobre esos trozos de plátano en la superficie me han enamorado ¡tengo que probarlo!

    ¡Besos mil y feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes Cuca, primero lo primero tranquila ^_^
      Es una receta que tenía que hacer para ver su consistencia, la verdad el huevo es clave, queda un pastel muy rico. En ese edificio mi amor por el horno y las cosas dulces nació, jajajajja era una competencia de aromas increíble.
      La costra queda muy rica contraste delicioso con el interior del pastel en el que la cantidad de dulce es mínima, pruébalo cuando puedas y me dices.
      Muchas gracias por pasarte, y feliz semana

      Borrar
  2. En cuanto leo coco, no puedo resistirme jajaja, me encanta y no dejo ni una pizca de la delicia que lo lleve como este bicocho. Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que te guste nat!!! es una delicia de receta
      besos

      Borrar
  3. Hola Natalia, me encantan estos bizcochos sencillos un montón!
    Nunca he probado recetas sin gluten, pienso que es complicado esto de combinar distintos tipos de harina y hacer que levanten, esta mezcla que tienes es muy interesante, sabes si puede usarse en cualquier otra preparación?
    Por lo de la actividad intensa en la cocina, parece que ese es su estado natural,jaja! si dices que va a estar más intensa, entonces será una pista de fórmula 1, jaja!!
    Un abrazo amiga, espero tus buenas nuevas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste, es una mezcla sencilla, la clave son los huevos en este bizcocho. Yo creería que sí se puede usar en otra preparación tocaría hacer pruebas, la verdad no lo he intentado con nada más ^_^
      Estuvo de locos... jajajjajajajja me haces reír es verdad es un estado natural de locos, esta vez fue Recargado a la máxima potencia con triple energía... jajajjaja
      besos

      Borrar
  4. Tengo un nieto celiaco, y va a disfrutar de lo lindo con este bizcocho.

    Bss

    Elena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Elena esta receta le va a gustar mucho a tu nieto
      un beso

      Borrar
  5. Hola!! esto es una maravilla, qué necesidad tengo de llevarme un trozo, muchas gracias por esta, y las demás recetas, qué manos tienes!! un beso y buen finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un beso Silvia, muchas gracias por pasarte, Feliz semana!!

      Borrar
  6. Oooooooh! Mira que hoy me toca hacer el bizcocho de la semana y ya sé cuál vamos a desayunar. Rico, rico. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. iuuuuujuuuuu!!!! que maravilla espero te haya quedado delicioso, súper recomendado
      besos!!!!

      Borrar
  7. Hola, muy buenas pinta este bizcocho. Me encantan sus ingredientes!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste, es un bizcocho delicioso, súper sencillo ^_^
      Un beso

      Borrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠