3.10.16

Bruciuluni - Falsomagro / Rollo de carne relleno en salsa marinara




La più bella regione d’Italia:                
 un’ orgia inaudita di colori,                
di profumi, di luci, una grande goduria                
Sigmund Freud                




***
*******************
Reto Cocina Regional Italiana
Octubre 3 16 
Recetas Saladas de Sicilia 

*******************
***
Una receta que amé, sencillamente y sin más palabras para describir su sabor reconfortante, desde Sicilia y su deliciosa comida como toda la cocina Italiana, un plato de tradición, sencillo y muy rico.


Un Bruciuluni o falso magro como le denominan en Sicilia es un plato que se originó en Palermo, se trata de un rollo de carne. En cuanto a las versiones del contenido que lleva hay varias opciones con salami, mortadela, espinacas, piñones, guisantes y quesos típicos de la región. Pues al encontrar esta receta la decisión fue rotunda, hice una combinación de un par de recetas que encontré muy sicilianas, ...espero.
Hoy participo muy feliz en el reto Cocina Regional Italiana organizado por Maggie del blog El Cajón desastre de Maggie para esta ocasión la receta fue abierta, se cumplen veinticinco recetas publicadas del reto y Maggie nos dio plena libertad de elección, el único requisito era que fuese plato de Sicilia.

***



Tiempos}

Tiempo total: 75 minutos 
  • Tiempo de preparación salsa marinera: 30 minutos
  • Tiempo de preparación relleno:  15 minutos
  • Tiempo de preparación rollo de carne:  30 minutos

___________________________________________

Ingredientes:
Bruciuluni-Falsomagro / rollo de carne relleno en salsa 
[2 porciones generosas + sobra salsa y relleno para 2 más]


PARA LA SALSA
- 560 gr de tomates (6 tomates medianos)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1/2 cucharadita de paprika dulce
- 1/2 taza de vino tinto seco o caldo
- 1/2 cucharadita de sal
- c/n de azúcar para corregir acidez del tomate


PARA EL RELLENO
- 1 linguiça toscana* (salchichas de cerdo** caseras) / salami  
- 30 gr pan rallado
- 20 gr de nueces trituradas recién tostadas***
- 40 gr de queso parmesano recién rallado
- 50 gr de queso provolone recién rallado
- 1/2 diente de ajo picado finamente
- 1 manojo pequeño de perejil
- 1 cucharada de vino blanco (opcional)
- 1 huevo
- c/n Sal y pimienta

*Linguiça es un embutido brasileño que la verdad no le he encontrado comparación, es diferente a los chorizos colombianos, tiene mucha más carne de cerdo y claro se encuentran muchas versiones con distintos tipos de rellenos. De las más comunes son las denominadas calabresa que es ahumada y un poco picante y la toscana que es de cerdo sin ahumar. 
** Creo que se pueden usar salchichas de cerdo artesanales.
*** Le adicione nueces la receta original lleva piñones



PARA EL BRUCIULUNI - FALSOMAGRO / ROLLO DE CARNE
[2 rollos]

- 340 gr (2 filetes de 170 gr c/u)de solomillo
- 1 huevo cocido
- c/n mezcla de relleno*
- 3 tazas de salsa marinara
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- cuerda para amarrar los rollos


*La mezcla de relleno alcanza para unos 4 filetes de solomillo, en mi caso solo hice dos y congelé el relleno para usarlo al día siguiente. 


_._._._._._._._._._._._ _._._._._._._._ _._._._._._._._ _._._._._._._._ _._._._._._._._


«PREPARACIÓN»


Para la salsa

  • Pelar los tomates, sofreír la cebolla y el ajo en el aceite de oliva, cuando están pochados adicionar las hiervas. Aparte en licuadora o procesador triturar el tomate junto al vino. Adicionar al sartén y cocinar a fuego bajo. Sazonar con la sal, la pimienta y corregir acidez con un poco de azúcar. Reservar para el momento de cocinar los rollos. 


_ _._._._._._._._  _ _._._._._._._._

Para el relleno


  • Alistar los ingredientes, cortar la salchicha, adicionar todo en un bol, mezclar bien. Debe quedar con una consistencia de masa que pueda formar una bola. Reservar. 

_ _._._._._._._._  _ _._._._._._._._

Para el Bruciulino - Falsomagro / Rollo de carne de cerdo en salsa marinara


  • Aplanar al máximo cada filete de solomillo, dar unos golpes si tiene mazo de carne.  Sazonar y adicionar un poco de aceite de oliva. Poner un poco del relleno sobre cada filete y extenderlo. Adicionar unas rodajas de huevo cocido. Enrollar con cuidado. Amarrar los rollos con una cuerda de algodón. Llevar a una sartén caliente, poner un chorrito de aceite de oliva y sellar muy bien por cada lado. (Para sellar todos los lados fueron unos 12 -15 minutos en total). 


  • Una vez sellados cocinar en la salsa por 20 minutos a fuego medio-bajo. 


... Acompañar con espaguetis en salsa marinara.
... Lo que sobró de salsa lo congelé




...y buen provecho con esta delicia 

que para la fecha ya la hice dos veces y la amé!!!





    ****
    **



    **
    ****

    &







    *****


    Feliz día !!!
    Muchas gracias por pasar por éste rincón,
    lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
    de pensamientos; que para muchos
    son recetas conocidas,
    para otros descubrimientos completos,
    y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
    remembranzas de algún instante especial
    y para mí son todas estás y muchas más..,
    entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
    dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


    _________________________
    Agradezco cada comentario y 
    estaré atenta a las inquietudes que se presenten.



    nati
    [❤︎]
    "Sai cos’è la nostra vita? La tua e la mia? Un sogno fatto in Sicilia. Forse stiamo ancora lì e stiamo sognando.”
    Leonardo Sciascia


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    20 comentarios:

    1. Natalia hija! Te luces cada día más con tus recetas! Vaya pintaza y me encantan tus paso a paso, las fotos preciosas y bien explicativas. El nombre de tu plato es bien siciliano ya que es dialecto pues en italiano sería braciolone algo así como brazo grande o rollo grande. Me ha encantado. Lo haré algún día no muy lejano y te cuento. Besos y feliz Lunes guapa!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Patty, me las disfruto mucho ^_^ que bueno que te gusten, muchas gracias por tus lindas palabras, me animan montones :)
        Que bueno que te haya gustado y encantada, si lo haces te lo aseguro que te va a gusta mucho
        besos

        Borrar
    2. Jo chica menudo curro y se ve delicioso me encantaaaa!! Tengo que probarlo, me parece ideal para cualquier ocasión!
      Besos
      Nieves

      ResponderBorrar
    3. Este es un plato de fiesta, te felicito por el trabajo y lo genial que te ha quedado. BSS

      ResponderBorrar
    4. Uummmmmmmmmmmmm como me tientas con tu rollo de carne te ha quedado de relujono me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
      Seguro que estaba de rexupete las fotos no dejan de decirme comemeeee al igual que la granola con muesli que pedazos desayunos te vas a dar.
      Bicos mil wapisima.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Si que te veoo ^_^ que bueno que te guste Chus un gustazo leerte,
        besos para ti

        Borrar
    5. No dejas de sorprenderme Nati! Lo tuyo es un festival gastronomico siempre! No conocia la receta ni la he probado pero viendotela me he quedado con las ganas de robarte un trozo! Me la llevo toda toda, un placer tenerte!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Un placer para mi participar y aprender como siempre Maggie, que bueno que te haya gustado,
        lo importante es disfrutar el proceso cosa que siempre hago y lo mejor aprender de este reto que tanto me gusta, la cocina italiana es una delicia completa.
        Besos!!

        Borrar
    6. Que receta tan rica, en cuanto vi la foto me dije he de ver como se hace, jeje. No soy mucho de bistec y entonces siempre busco modos de que la carne no se vea como el típico bistec a la plancha, jajaja.
      Tu receta se ve exquisita con ese relleno y tienes un blog precioso, que bien explicado todo con estrellitas para aclarar cosas :D
      Besote!!!!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por pasarte Ayla y por tus lindas palabras ^_^ que bueno que te guste la receta y el blog, siempre bienvenida. Jajajaja me gusta ser muyyy clara :)
        besos!!!

        Borrar
    7. Se me hace agua la boca con este plato! Wooow!!! Tiene todo ese poder de la cocina italiana, la carne, el relleno, la salsa, la pasta, el colorido, el sabor, mamma mia, qué festín, me lo comería con una copita de vino tinto y sería feliz!!!!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Que bueno que te guste Angélica ^_^ jajajjaja mamma miaa
        de seguro con vino va delicioso
        besos

        Borrar
    8. Hola Nati. Estoy de viaje y no tengo internet mas que en el hotel. Vengo a ver tu receta que no conocía y me parece de lujo. En mi casa, triunfa. La mía, es bien sencilla y si te gusta la canela, te parecerá diferente a lo que hayas probado antes. Un beso grande.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Marisa pues ya me fui a verte, porque la canela es la especia que más utilizo en mi casa, todos los días al desayuno esta presente, tu postre lo haré segurito de eso no tengas duda. Espero que disfrutes tu viaje y tomes muchas fotos lindas de Lisboa, un sueño de ciudad que espero conocer algún día
        Besos

        Borrar
    9. Hola Nati. Estoy de viaje y no tengo internet mas que en el hotel. Vengo a ver tu receta que no conocía y me parece de lujo. En mi casa, triunfa. La mía, es bien sencilla y si te gusta la canela, te parecerá diferente a lo que hayas probado antes. Un beso grande.

      ResponderBorrar
    10. ¡Uuuuuaaaauuuu! ¡Una receta impresionante! Tomo buena nota....tiene que ser exquisita.
      Besos,
      Olga

      ResponderBorrar
    11. Espectacular plato! Una auténtica delicia que bien merece pasar un rato en la cocina! Una abrazo!

      ResponderBorrar
    12. Natiiii, perdona que pase tan tarde a visitarte.
      Qué delicia de receta, un paso a paso genial y la foto final invita a sentarte a la mesa, me ha encantado.
      Besotes!

      ResponderBorrar

    Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠